Fútbol: ¿Hegemonía cultural?

Un ejemplo de la hegemonía en los medios (que plantea hall) podemos encontrarla en los grandes eventos deportivos, donde cada televisora trata de obtener la exclusividad en la transmisión.

No solo en estos eventos se muestra lo deportivo también la cultura del país anfitrión y más si este es culturalmente lejano a los cánones occidentales. Podemos aplicar lo anterior al próximo Mundial de Fútbol de Sudáfrica, en esa ocasión un solo medio Chileno podrá transmitir ese acontecimiento.

Por ello reflexiono: ¿es buena la concentración de un solo canal en la cobertura de un evento masivamente seguido en nuestro país?, ¿Qué visión de la cultura del país nos mostrará?, son interrogantes que surgen al momento de, no solo mirar, sino interpretar los hechos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: